Lo que se viene en la próxima actualización: ¡prepara tus velas!
Cita de Luis en 30 de septiembre de 2025, 23:17Buenas, capitanes.
Llevo ya más de 3 años navegando en Naval Action y he visto muchas actualizaciones, pero la que se viene promete cambios importantes. Según lo que se ha filtrado en los foros internacionales y Discord, esto es lo que podemos esperar:
🔹 Sistema de clima dinámico: ya no será lo mismo navegar con viento en calma que en tormenta. Las batallas podrían verse afectadas por visibilidad y oleaje.
🔹 Mejoras en el comercio: nuevos tipos de mercancías y rutas más rentables, pero también más peligrosas. Habrá que organizar escoltas si queremos mover oro sin perderlo.
🔹 Balance de barcos: se rumorea que el Indiaman y el Rattlesnake recibirán ajustes. ¡Ojo si los usas para PvP!
🔹 Eventos comunitarios: batallas masivas programadas por los desarrolladores, con recompensas únicas. Ideal para clanes y flotas organizadas.
Personalmente, creo que esta actualización puede revitalizar el juego, sobre todo si se acompaña de mejoras en la interfaz y menos bugs en los puertos.
¿Qué esperáis vosotros? ¿Algún cambio que os gustaría ver?
¡Nos vemos en alta mar!
Buenas, capitanes.
Llevo ya más de 3 años navegando en Naval Action y he visto muchas actualizaciones, pero la que se viene promete cambios importantes. Según lo que se ha filtrado en los foros internacionales y Discord, esto es lo que podemos esperar:
🔹 Sistema de clima dinámico: ya no será lo mismo navegar con viento en calma que en tormenta. Las batallas podrían verse afectadas por visibilidad y oleaje.
🔹 Mejoras en el comercio: nuevos tipos de mercancías y rutas más rentables, pero también más peligrosas. Habrá que organizar escoltas si queremos mover oro sin perderlo.
🔹 Balance de barcos: se rumorea que el Indiaman y el Rattlesnake recibirán ajustes. ¡Ojo si los usas para PvP!
🔹 Eventos comunitarios: batallas masivas programadas por los desarrolladores, con recompensas únicas. Ideal para clanes y flotas organizadas.
Personalmente, creo que esta actualización puede revitalizar el juego, sobre todo si se acompaña de mejoras en la interfaz y menos bugs en los puertos.
¿Qué esperáis vosotros? ¿Algún cambio que os gustaría ver?
¡Nos vemos en alta mar!
Cita de luiskisan en 30 de septiembre de 2025, 23:20Yo soy novado en esto y juego en el PVE, espero que no cambie mucho ahora que he aprendido lo esencial...
Yo soy novado en esto y juego en el PVE, espero que no cambie mucho ahora que he aprendido lo esencial...
Cita de Maria en 30 de septiembre de 2025, 23:23Va a ser el mismo truño ya que no escuchan a las comunidades¡
Va a ser el mismo truño ya que no escuchan a las comunidades¡
Cita de CORSO en 13 de octubre de 2025, 20:58Seamos optimistas y démosle una oportunidad, mañana veremos que pasa...
Seamos optimistas y démosle una oportunidad, mañana veremos que pasa...
Cita de Alexis en 13 de octubre de 2025, 21:52Yo creo que para los que estamos en PvE va a ser una mejora significativa en cuanto icentivos para seguir jugando, patrols aumentadas recompensas, flotas de defensa, y para mi lo más importante los cofres que regalan a los que entran en la clasificación de daño ya que dan mejoras Navy.
Aunque lo de retocar el comercio va a ser un duro golpe para mi economía aunque ganameros dinero por hundir barcos y lo de no poder intercambiar libros ni mejoras me parece un sinsentido.
Yo creo que para los que estamos en PvE va a ser una mejora significativa en cuanto icentivos para seguir jugando, patrols aumentadas recompensas, flotas de defensa, y para mi lo más importante los cofres que regalan a los que entran en la clasificación de daño ya que dan mejoras Navy.
Aunque lo de retocar el comercio va a ser un duro golpe para mi economía aunque ganameros dinero por hundir barcos y lo de no poder intercambiar libros ni mejoras me parece un sinsentido.
Cita de CORSO en 14 de octubre de 2025, 09:47Considero que Naval Action tiene una carencia fundamental: el inicio de un jugador nuevo. Hoy en día, empezar desde cero es demasiado difícil, lento y, sobre todo, aburrido. No hay una curva de aprendizaje real ni una sensación de progreso que motive a continuar.
Esto provoca que casi ningún jugador nuevo se desarrolle desde el principio. La mayoría de las cuentas “nuevas” pertenecen a jugadores antiguos que regresan con experiencia previa o personajes ya avanzados. Eso crea una falsa impresión de actividad y crecimiento, cuando en realidad el juego sigue perdiendo nuevos usuarios reales.
Por eso creo que lo prioritario no debería ser ajustar detalles menores como si los mástiles se caen o no, o si el daño tiene tal o cual comportamiento. El núcleo del problema está en la falta de renovación de jugadores.
El juego ya está donde está, y los que seguimos aquí probablemente continuaremos. Pero si no se hace algo para atraer y retener a nuevos capitanes, Naval Action acabará siendo un título estancado, mantenido solo por su comunidad veterana.
No hace falta reinventar el juego, pero sí crear un inicio más accesible, dinámico y gratificante, con misiones claras, progresión visible y recompensas que generen interés desde las primeras horas. Sin eso, cualquier otro ajuste será secundario.
En cuanto al comercio de libros y mejoras, siempre existió y nunca perjudicó al juego; al contrario, era una parte sana de la economía y colaboración interna en los clanes. Limitarlo o eliminarlo solo reduce opciones de interacción y progreso.
Sobre los cofres, aún es pronto para opinar. Habrá que ver qué frecuencia tienen los objetos que van a dar, qué ofrecen y si realmente aportan valor o se quedan en un añadido superficial.
Considero que Naval Action tiene una carencia fundamental: el inicio de un jugador nuevo. Hoy en día, empezar desde cero es demasiado difícil, lento y, sobre todo, aburrido. No hay una curva de aprendizaje real ni una sensación de progreso que motive a continuar.
Esto provoca que casi ningún jugador nuevo se desarrolle desde el principio. La mayoría de las cuentas “nuevas” pertenecen a jugadores antiguos que regresan con experiencia previa o personajes ya avanzados. Eso crea una falsa impresión de actividad y crecimiento, cuando en realidad el juego sigue perdiendo nuevos usuarios reales.
Por eso creo que lo prioritario no debería ser ajustar detalles menores como si los mástiles se caen o no, o si el daño tiene tal o cual comportamiento. El núcleo del problema está en la falta de renovación de jugadores.
El juego ya está donde está, y los que seguimos aquí probablemente continuaremos. Pero si no se hace algo para atraer y retener a nuevos capitanes, Naval Action acabará siendo un título estancado, mantenido solo por su comunidad veterana.
No hace falta reinventar el juego, pero sí crear un inicio más accesible, dinámico y gratificante, con misiones claras, progresión visible y recompensas que generen interés desde las primeras horas. Sin eso, cualquier otro ajuste será secundario.
En cuanto al comercio de libros y mejoras, siempre existió y nunca perjudicó al juego; al contrario, era una parte sana de la economía y colaboración interna en los clanes. Limitarlo o eliminarlo solo reduce opciones de interacción y progreso.
Sobre los cofres, aún es pronto para opinar. Habrá que ver qué frecuencia tienen los objetos que van a dar, qué ofrecen y si realmente aportan valor o se quedan en un añadido superficial.
